¿Tu comida está CONTAMINADA? ¡Descúbrelo Aquí!

Hoy te voy a contar lo que nadie te ha dicho sobre los Tóxicos y Metales pesados que todos los días ingieres y pasan a tu organismo a través de tu Alimentación.

Más importante que el valor nutricional de cada alimento y la forma en la que éste fue tratado, es la forma en la que es manipulado por ti desde que lo compras hasta que lo comes.

De nada sirve un alto valor nutricional y un bajo contenido en toxicidad si cuándo lo preparas todo lo que has pagado por ese alimento se destruye y además se vuelve tóxico.

Y por eso yo hoy te voy a enseñar algunas cosas que van a ayudarte a prevenir no sólo problemas de salud si no también manifestaciones estéticas derivadas de estos tales como la Celulitis , Sobrepeso, Retención de Líquidos, Problemas Circulatorios… todos estos síntomas que acabo de nombrar serían la forma menos perjudicial en la que podría manifestarse una intoxicación por metales pesados, al final de este artículo podrás encontrar algunos de los principales metales pesados a los que estamos expuestos de forma diaria y algunos de sus efectos de su exposición a largo plazo.

Además me gustaría que supieras el PORQUÉ de estar aquí hoy contándote todo esto. Hace  unos años cuando finalizaba mis estudios en química, un científico especializado en el campo de la epigenética me hizo sentir curiodad por la relacción que guardaban los hábitos de vida con el desarrollo de las enfermedades a las que geneticamente estás más predispuesto mi curiosidad de aquel entonces se convirtió en un continuo aprendizaje en este campo que me ayudó a mejorar mi salud en multitud de áreas hasta entonces desconocidas para mi. Los tóxicos que nosotros mismos introducimos en nuestro organismo es una de mis principales preocupaciones debido a mi profesión ya que la mayoría de los problemas estéticos que trato a diario tienen su origen en una intoxicación del organismo. En mi creciente interés por la eliminación de Tóxicos en mis Hábitos de Vida me sometí a una prueba de Metales Pesados en la que por sorpresa para mi apareció como resultado un elevado contenido sobre todo en algunos metales muy relacionados con los utensilios de cocina que yo utilizaba de forma habitual tales como Acero Inoxidable, Recipientes de cristal o cerámica aptos para el horno, Sartenes con superficies antiadherentes….

Fue en ese momento cuándo me formé para poder conocer que utensilios debía utilizar y cómo debía de cocinar ciertos alimentos.  Tan solo 6 meses después de eliminar los utensilios de cocina que utilizaba y aprender como prepararlos me repetí la analítica, valores tales como el Cadmio, Plomo, Talio, etc presentes en la mayor parte de utensilios de cocina habían bajado casi a la mitad de forma que se habían reducido a unos valores normales.

Pero mi experiencia como tal sola se que no puede ayudarte y mi intención es poder hacerlo así que he conseguido para ti una formación totalmente gratuíta para que puedas conocer como elegir los instrumentos de cocina que liberan tóxicos así como la forma en la que los alimentos después de ser cocinados no perderán ni sus propiedades, ni sus nutrientes ni su sabor. Si quieres tener acceso a esta formación de forma totalmente gratuíta solo debes mandarme un mensaje y solicitarla puedes enviármelo haciendo CLIC AQUÍ

 

Más Importante que comer Alimentos  de alta Calidad es Cocinarlos bien.

 

A continuación te nombro algunos de los materiales tóxicos que debes evitar y que seguramente estén presentes en tu cocina pero si quieres saber más contacta conmigo haciendo CLIC AQUÍ

Utensilios tóxicos de cocina que se deben evitar

1 . Utensilios con revestimiento cerámico

Los Utensilios con revestimiento cerámico son diversos metales revestidos con un polímero sintético que es más blando que el metal. Este recubrimiento desparece progresivamente. Una vez que el recubrimiento empieza a desaparecer, metales tóxicos pueden comenzar a filtrarse dentro de tu comida.

2. Utensilios de cocina antiadherentes (teflón)

Los utensilios de cocina antiadherente o con teflón, contienen un revestimiento sintético similar de politetrafluoroetileno (PTFE ), que es un polímero plástico que puede liberar gases nocivos y cancerígenos. En los seres humanos, estos gases pueden causar síntomas similares a la gripe varias horas después de la exposición, lo que resulta en una condición conocida como fiebre de humo de polímero que a menudo se diagnostica erróneamente como gripe viral. Los gases son tan tóxicos que son fatales para la mayoría de las aves.

 

3. Utensilios de cocina de aluminio y papel de aluminio

Los utensilios de cocina de aluminio están a menudo recubiertos para prevenir la filtración del aluminio, sin embargo, estos recubrimientos protectores pueden astillarse y desgastarse con mucha facilidad. Los utensilios de cocina de aluminio pueden ser muy accesibles económicamente hablando, pero no vale la pena el riesgo de filtración de aluminio en los alimentos y contribuir a una posible toxicidad por aluminio.

El aluminio puede acumularse en el cerebro , los pulmones, los huesos y otros tejidos, causando enredos en las fibras nerviosas que conduce a la disfunción muscular y la pérdida de memoria. El aluminio no se ha demostrado ser una causa de la enfermedad de Alzheimer pero se han observado en autopsias de pacientes de Alzheimer el aumento de los niveles de aluminio en el cerebro que sugiere que la toxicidad de aluminio puede ser un factor de riesgo en la enfermedad. Las fuentes comunes de aluminio incluyen: desodorantes, algunos dentífricos, papel de aluminio, latas de aluminio y utensilios de cocina de aluminio. Simplemente dejar de usar el papel de aluminio para cubrir un plato de vidrio para hornear puede ayudarte a reducir el consumo de aluminio.

 

4. Ollas de cobre

Los utensilios de cocina de cobre se calientan de manera muy uniforme, lo que es maravilloso, sin embargo, no se recomienda usarlo en tu casa. El cobre sin recubrimiento puede filtrarse en tu comida e incluso, revestimientos protectores se descomponen con el tiempo. El exceso de cobre puede suprimir los niveles de zinc y debilitar tu Sistema Inmune, lo que interfiere con la función suprarrenal y tiroidea que más comúnmente se traduce en Fatiga.

 

Recuerda que estos son solo algunos de los utensilios más habituales que puedes encontrar en tu cocina muy fácilmente a través de los cuales estás introduciendo metales pesados ¡TODOS LOS DÍAS! Pero existen muchos más.

 

Además cualquier alimento una vez superadas ciertas temperaturas pierden muchas de sus propiedades y nutrientes.

 

¿Quieres saber como cocinar sin que los alimentos pierdan todas sus propiedades?

Mándame un mensaje haciendo Clic Aquí

 

 

 PRINCIPALES METALES PESADOS a los que estamos Expuesto Y Efectos Adversos.

 

Plomo:
Según los estándares de seguridad, generalmente se estima que la presencia de plomo en la sangre no deben superar los 10 microgramos a 14 microgramos / litro; la exposición prolongada de plomo , puede causar distintos grados de enfermedad (saturnismo); Se denomina saturnismo, plumbosis o plombemia​ al envenenamiento que produce el plomo (Pb) cuando entra en el cuerpo humano. .El saturnismo genera anemia, debido a que el plomo en la sangre bloquea la síntesis de hemoglobina y altera el transporte de oxígeno a la sangre y hacia los demás órganos del cuerpo. La exposición excesiva daña el sistema nervioso humano, el corazón y el sistema respiratorio, causando diversos grados de envenenamiento por plomo. El cuerpo humano, puede provocar interferencias con una variedad de enzimas con una amplia gama de actividades fisiológicas, provocando el daño de órganos del cuerpo; la posibilidad de envenenamiento por plomo en los niños es mucho más probable que en los adultos.
Mercurio:
El mercurio ingerido directamente después de sumergirse en el hígado, cerebro, provocan un daño severo a los nervios oculares, principalmente relacionados con daño humano en el sistema nervioso central, sistema digestivo y riñones, además de tener un cierto impacto del sistema respiratorio, piel, sangre y ojos.
Cadmio:
El cadmio podría causar irritación por respiración, la exposición prolongada puede causar enfermedades como la pérdida del sentido del olfato, las encías se convierten en un círculo amarillo, los compuestos de cadmio no pueden ser absorbidos fácilmente en el intestino, pero pueden ser absorbidos por el cuerpo a través de la respiración, provocando acumulación en el hígado o riñón causando daños evidentes a los riñones. Especialmente con la interrupción en el hueso metabólico, resultando en osteoporosis, atrofia, deformación y una serie de síntomas.
Cromo:
El cromo se presenta en la naturaleza principalmente en la forma trivalente y hexavalente de cromo. Cromo hexavalente es principalmente perjudicial para las personas con intoxicación crónica, que puede provocarse a través del tubo digestivo, vías respiratorias, piel y mucosas en el cuerpo humano. Se acumula principalmente en el hígado, riñón y glándulas endocrinas. De fácil acumulación en los pulmones a través de las vías respiratorias. El cromo hexavalente tiene una oxidación fuerte, por lo que la intoxicación crónica a menudo comienza con el desarrollo de daños locales a lo terminal. Invade el cuerpo a través de las vías respiratorias, dañando las vías respiratorias superiores, causando rinitis, faringitis y laringitis, bronquitis.
Arsénico:
El arsénico invade el cuerpo humano, secretado por la orina, tubo digestivo, saliva, secreciones de mama y entonces su acumulación provoca osteoporosis, afectando el hígado, riñones, bazo, músculo, pelo, uñas y otras partes. El arsénico en el sistema nervioso, estimula los órganos formadores de sangre, una pequeña cantidad en el cuerpo humano por un tiempo prolongado tiene un efecto estimulante de eritropoyesis, la exposición a largo plazo puede conducir a una intoxicación celular y capilar, también puede producir cáncer.
Antimonio:
El antimonio es un metal blanco natural, puede irritar los ojos, nariz, garganta y piel, la continua exposición puede afectar el corazón y el hígado, la inhalación de niveles altos de antimonio puede conducir a una intoxicación y causar síntomas como vómitos, dolores de cabeza, dificultades, para respirar y la inhalación severa puede causar la muerte.
Talio:
El talio es un fuerte veneno para el sistema nervioso, produce daños para el hígado y los riñones. Su inhalación oral puede causar envenenamiento agudo; También puede ser absorbido por la piel.